Cuestionarios

Check in – Check Out

Mi perfil de usuario (Software)
Mi perfil de usuario
Selecciona el cuestionario a contestar
CUESTIONARIO CHECK IN

El diagnóstico de la diversidad: establecemos el perfil de aprendizaje del alumnado

TEST SISTEMA DE REPRESENTACIÓN DOMINANTE

Diseñado por Ralph Metts (1999) y re-maquetado por Colectivo Cinética

www.colectivocinetica.es - info@colectivocinetica.es

Establece cuál es tu sistema de representación dominante valorando desde el 1 (muy en desacuerdo) al 5 (totalmente de cuerdo) las siguientes afirmaciones.

En Colectivo Cinética creemos que la innovación educativa ha de basarse en el intercambio y la construcción compartida de conocimientos. Por eso, en aras de promover la inteligencia colectiva, os autorizamos a utilizar, modificar y compartir este documento, siempre que respetéis su autoría y, por supuesto, lo convirtáis en algo mejor.

EVALUACIÓN DEL TEST

Rellena las siguientes tablas escribiendo en el recuadro de cada pregunta la puntuación que estableciste en el test anterior. Luego suma estos puntajes y tendrás tu sistema de representación dominante: los que presenten valores más altos

visual
1 3 6 9 10 11 14 16 TOTAL
auditivo
2 5 12 15 17 18 21 23 TOTAL
kinestésico
4 7 8 13 19 20 22 24 TOTAL

VISUAL

CÓMO APRENDO…

APRENDO LO QUE VEO. PIENSO EN IMÁGENES.

NECESITO UNA VISIÓN DETALLADA DE TODO. ME CUESTA RECORDAR LO QUE OIGO.

ALMACENO INFORMACIÓN RÁPIDAMENTE Y EN CUALQUIER ORDEN.

ME DISTRAIGO CON EL MOVIMIENTO Y EL DESORDEN VISUAL. EL RUIDO NO ME MOLESTA DEMASIADO.

PROPUESTAS ADECUADAS PARA MÍ

VER, MIRAR, IMAGINAR, LEER, PELÍCULAS, DIBUJOS, VIDEOS, MAPAS, CARTELES, DIAGRAMAS, FOTOS, CARICATURAS, DIAPOSITIVAS, PINTURAS, EXPOSICIONES, TARJETAS, TELESCOPIOS, MICROSCOPIOS, BOCETOS.

AUDITIVO

CÓMO APRENDO…

APRENDO LO QUE OIGO.

TIENDO A UTILIZAR LA REPETICIÓN ORAL.

NO SUELO TENER UNA VISIÓN GLOBAL DE LAS COSAS. ALMACENO INFORMACIÓN DE MANERA SECUENCIAL Y POR

BLOQUES ENTEROS, POR ESO ME PIERDO SI ME PREGUNTAS POR UN ELEMENTO AISLADO O ME CAMBIAS EL ORDEN DE LA PREGUNTA.

ME DISTRAIGO CON EL RUIDO.

PROPUESTAS ADECUADAS PARA MÍ

ESCUCHAR, OÍR, CANTAR, RITMO, DEBATES, DISCUSIONES, CINTAS AUDIO, LECTURAS, HABLAR EN PÚBLICO, TELEFONEAR, GRUPOS PEQUEÑOS, ENTREVISTAS.

KINESTÉSICO

CÓMO APRENDO…

APRENDO TOCANDO Y HACIENDO.

NECESITO INVOLUCRARME FÍSICAMENTE EN EL TRABAJO.

SOY MÁS DE IMPRESIONES GENERALES QUE DE DETALLES.

ALMACENO INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SENSACIONES CORPORALES Y MOVIMIENTO.

ME DISTRAIGO CUANDO LAS EXPLICACIONES SON BÁSICAMENTE AUDITIVAS Y NO ME INVOLUCRAN DE ALGUNA FORMA

PROPUESTAS ADECUADAS PARA MÍ

TOCAR, MOVER, SENTIR, TRABAJO DE CAMPO, PINTAR, DIBUJAR, BAILAR, LABORATORIO, HACER COSAS, MOSTRAR, REPARAR COSAS.

Generar PDF